Nuestra Historia

Iglesia Anglicana St. James de Punta Arenas

Nuestra Historia

En 1850, y desde su base de operaciones en las islas Malvinas ("Falkland"), un grupo de misioneros británicos empezó a establecer contacto con los grupos yámana de los canales australes de Tierra del Fuego. Fundaron misiones para educar a esta "gente de las canoas", y convertirlos al cristianismo. Pero, tal fue el choque cultural, y tan devastadoras las "nuevas" enfermedades de los blancos, que al término del siglo XIX sólo quedaban pocos yámanas.
Image
Image
Durante este periodo, Punta Arenas, situada en la ribera norte del Estrecho de Magallanes, había dejado atrás su pasado de colonia penal para convertirse en una próspera ciudad. Su crecimiento poblacional era considerable, y contaba con un alto porcentaje de extranjeros, muchos de ellos británicos. En 1895, el Reverendo John Williams  (antiguo misionero entre los yámana)  fundó la iglesia anglicana de St. James. El edificio actual, ubicado en pleno centro de la ciudad, calle Waldo Seguel (la misma cuadra del Colegio Británico), abrió sus puertas en 1899. En las primeras décadas del siglo XX, la ciudad de Punta Arenas seguía creciendo y la comunidad británica aumentaba su fuerza económica: el edificio de la iglesia se agrandó en 1929. En la actualidad, su interior se encuentra amoblado en forma sencilla, con bancos de madera, un simple altar, varias placas conmemorativas, y unos vitrales alegóricos de alegres colores.
Image

Actualmente la Iglesia St. James cuenta con un Concilio formado por miembros de la Iglesia y su Pastor permanente es el Reverendo Álvaro Leighton Ayala, cuenta con ministerios permanentes, grupos en casa y estudios bíblicos de Nivel 2, además de ofrecer una guía espiritual a los alumnos del Colegio Británico.  Tiene un servicio dominical cada semana a las 11:00 A.M.

Image

Iglesia St. James

  • Juez Waldo Seguel 454, Punta Arenas.
    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.